Diputados disidentes de Libre tendrán reunión con Mel Zelaya para abordar crisis del CN

0
437

Tegucigalpa.- Los diputados disidentes de Libertad y Refundación (Libre) simpatizantes de Jorge Cálix, uno de los dos presidentes del Congreso Nacional bicéfalo que tenemos actualmente en Honduras, se podrían reunir este domingo con Manuel Zelaya Rosales, coordinador de LIBRE para abordar la crisis por la presidencia del Congreso, la información fue confirmada por el diputado Juan Ramón Flores.

El parlamentario no brindó muchos detalles sobre el lugar y la hora porque dijo que la información es confidencial debido a que temen por sus vidas, y que colectivos simpatizantes de Redondo puedan agredirlos. Flores se aventuró a mencionar en entrevista con Noticiero Hoy Mismo que la reunión con Manuel Zelaya podría ocurrir durante la noche del sábado o este domingo.

“Por seguridad nuestra también tenemos que manejar esta información en una forma confidencial porque ni en los tiempos de la dictadura nosotros andábamos huyendo como hoy en nuestro gobierno”, añadió.

Juan Ramón Flores aseguró que esta no es la primera reunión que tienen con Zelaya, luego de la división de LIBRE, entre su bancada en el Congreso y agregó que los acercamientos se deben gracias a diputado suplente.

Sostuvo que además de buscar una salida a la crisis legislativa, los diputados disidentes buscan tratar de limpiar su honor porque han tenido que huir luego de haber tomado lo que considera Flores una decisión histórica.

“Ahora no podemos ni ir al mercado, comprar nuestros alimentos, no podemos salir a la calle porque cualquiera nos tilda de delincuentes, de ladrones, de traidores y de narcotraficantes”, dijo.

Además, manifestó que espera que ese conflicto se resuelva a través del diálogo y que les dolió no haber estado en la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Recordemos que actualmente hay dos juntas directivas del Congreso Nacional, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, quien además recibe el aval de la presidenta.