CSJ aprueba propuesta de ley de Gestión de Expediente Judicial Electrónico

0
560

Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó este jueves por unanimidad una propuesta de ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico.

El Pleno de Magistrados de Corte Suprema de Justicia por unanimidad de votos aprueba propuesta de Iniciativa de Ley de Gestión del Expediente Judicial Electrónico el cual será enviado próximamente al Congreso Nacional para su aprobación, informó una fuente judicial.

La modalidad de expedientes electrónicos iniciará con una prueba piloto en los juzgados especializados  con jurisdicción nacional en materia penal, tales como juzgados de letras de privación de dominio de bienes de origen ilícito, juzgados para delitos tributarios, contrabando y defraudación fiscal, juzgados penal en materia de corrupción y tribunales  con competencia nacional en materia de extorsión.

Por otra parte, con ésta solución tecnológica, que permite, a través de una plataforma virtual, consultar expedientes en diferentes órganos jurisdiccionales a nivel nacional, se busca también acabar con la mora judicial, que de acuerdo a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), ha tenido una rebaja significativa, al pasar de 185 mil casos a 64,103, que siguen sin resolverse.