Diputados del PSH a reunión de emergencia para analizar decreto de amnistía

0
725

Tegucigalpa.– Los diputados del Partido Salvador de Honduras, se reunirán este viernes con el fin de analizar el decreto de amnistía, y erificar que el mismo cumpla el objetivo de beneficiar en el tema político, dijo el jefe de bancada Tomas Ramírez.

El diputado, Ramírez, aseguró que apoyaron el decreto porque es una promesa de la presidenta Xiomara Castro y se habían asegurado con el Alto Comisionado y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para que los beneficios sean para los presos políticos u otros afectados en el tema político.

Sin embargo, luego de escuchar los reclamos de los diferentes sectores de sociedad civil, han decidido convocar a reunión para poder analizar que no se trastoque el objetivo original del decreto.

Los diputados del PSH, no se prestarán para situaciones que vayan en contra de los intereses del pueblo y que no estén de acorde con los principios anticorrupción.

“Nos preocupa que el espíritu del decreto no sea para que personas que han delinquido qué han hecho actos de corrupción sean liberados”.

En ese sentido analizaran el decreto y podrán hacer una sugerencia o se podría nombrar una comisión especial para que esta ley tenga el espíritu con el cual se sometió al Congreso Nacional.