Diputados del partido liberal solicitan a magistrado del TSC no participar en las auditorías del caso de «hospitales móviles» .

0
108
Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa- Este viernes la bancada del Partido Liberal, comunico al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC),  José Juan Pineda en poder agilizar  la investigación del caso “Hospitales Móviles” para que el  Ministerio Público tome medidas ante dicha incertidumbre.

Desde el 10 de febrero de 2020,  Honduras se declaró como Estado de Emergencia Sanitaria mediante el Decreto Ejecutivo PCM-005-2020 esto a que la Organización Mundial de Salud (OMS), nombro el COVID-19 como una pandemia. Momento que generó un sinfín de acciones aprobadas por el  Congreso Nacional para la  inversión de miles de millones de lempiras con el objetivo de evitar y prevenir una crisis económica y pandémicas.

La bancada de los liberales expreso sobre las diversas instituciones y organizaciones, entre las mencionadas esta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Foro Social para la Deuda Externa (FOSDEH), son objeto de lo evidenciado y denunciado por el manejo irregular de recursos económicos por una mala administración por parte de los servidores públicos.

El partido liberal expresa que la denuncia ha sido presentadas y sustentadas ante los entes gubernamentales encargados para el manejo e investigación asi poder deducir la los involucrados. El Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tienen un alto compromiso con el pueblo hondureño en poder dar justicia a los autores de dichos actos de corrupción.

Ante dicha incertidumbre el partido liberal expresa que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda Varela, es uno de los  involucrados en los casos que se encuentra auditando el TSC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here