Diputados de oposición abrogan el nuevo Código Penal

0
903
La nueva junta directiva del Congreso Nacional, fue nombrada en sesión extraordinaria.

Tegucigalpa- En sesión extraordinario diputados de la oposición, representados en el Congreso Nacional, abrogaron este miércoles la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

La nueva normativa entraría en vigor este jueves 25 de junio, motivo por el cual congresista de oposición sesionaron y nombraron una nueva junta directiva.

Entre los partidos representados estaban PINU, Alianza Patriótica, Partido Libre, Partido Liberal, y el diputado Jorge Lobo del Partido Nacional.

Los congresistas de oposición arguyeron que se valieron del recurso en el que cinco diputados pueden convocar a una sesión extraordinaria, lo que según las actuales autoridades de ese poder del Estado “entra en efecto solo cuando el Congreso está en receso, pero en este momento el Poder Legislativo está en periodo de sesiones”.

En la continuación de la inusual sesión parlamentaria, el diputado Yaveh Sabillón criticó que en la Cámara se discutieron y aprobaron unos artículos, pero en La Gaceta se publicaron otros, lo que calificó un acto reprochable que no se puede consumar con la entrada en vigencia del código.

Luego de aprobar la abrogar del texto penal, varios de los participantes dejaron claro que no temen ir a parar a la cárcel, si fuera el caso por realizar esta sesión extraordinaria.

El diputado Ángel Darío Banegas manifestó que lo ocurrido es un momento especial para la historia de Honduras. Finalmente dirigió la oración y pidió fortaleza para las familias que han perdido sus seres queridos en estos momentos de pandemia.