Diputado Yuri Sabas dice que el gobierno “Sigue improvisando” frente a emergencias

0
495

Tegucigalpa.- El diputado por el Partido Liberal, Yuri sabas, declaró este jueves que el gobierno sigue improvisando ante las emergencias, ya que si se hunde una colonia, no saben qué hacer.

Además propuso a las autoridades que re direccionen para emergencias  los 400 millones de lempiras aprobados al Consejo Nacional Electoral (CNE) como incremento a su presupuesto.

“En primer lugar debemos entender que Copeco fue creado para la contingencia y prevención, por lo que, debe ser una institución lo suficientemente preparada para la reacción”, acotó.

Sabas, dijo que Copeco debe manejar un plan concreto que atienda oportunamente, inundaciones, llenas, deslaves y daños carreteros, esto por pobre manejo a las cuencas.

 “Por dar un ejemplo, este año en el presupuesto se solicitaron 400 millones de lempiras para el CNE, no cree usted que mejor se ocupe ese dinero para el tema de las llenas”, insistió.

 Cuestionó la falta de proyectos de mitigación y aseguró que acciones para atender la vulnerabilidad de las principales ciudades del país, deben ser de manera permanente.

 “Pero improvisaron en darle 10 mil lempiras a las personas afectadas en esas fallas geológicas”, dijo respecto al hundimiento que recientemente ocurrió en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

Finalizó diciendo que “el gobierno ya debería estar buscando áreas nuevas para transferir muchas colonias y apostar a proyectos de vivienda serios.