Diputado Yahvé Sabillón avizora que este año no habrá elección del Fiscal General y tampoco regreso a sesiones

0
398

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, manifestó este día que lo más probable es que para este año no se elegirá al nuevo Fiscal General y probablemente tampoco se regrese a sesiones legislativas.

“Quisiera ser optimista y decir que sí, pero viendo a la oposición y los dos bloques, no habrá consenso porque no se va a negociar impunidad, a mi criterio no habrá este año elección del Fiscal General”, dijo Sabillón.

Asimismo, agregó que el panorama actual entre las fuerzas políticas del Congreso tampoco avizora un regreso a sesiones legislativas para este año.

Sabillón sostuvo que la bancada de Libre no negociará impunidad a cambio de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Anheló que los directivos del Congreso Nacional junto con las fuerzas políticas de oposición se pongan de acuerdo.

Por otro lado, fue interrogado si Libre está dispuesto de derogar la Amnistía Politíca, el congresista contestó que el Congreso Nacional puede quitar este pacto a cambio de eliminar el indulto que dieron por el Golpe de Estado de 2009.

“Nosotros no tenemos ningún problema, pero con la condición que si nosotros quitamos la Amnistía que se refiere la oposición, también se quite la amnistía del Golpe de Estado”, declaró a periodistas.

Allí hubo amnistía a más de 100 diputados, para generales que asesinaron a compatriotas que salieron a protestas y políticos que saquearon las arcas del Estado, aseveró.

El diputado de Libre indicó que la bancada de esta institución no está cerrado para dialogar aunque mencionó que la oposición solo está viendo un lado de la moneada.

La Amnistía Política se dirigía a persona que realmente sufrió, pero porque nadie habla de la amnistía que dieron para el Golpe de Estado, argumentó.

Consultado también sobre la propuesta de quitar el fuero legislativo a los diputados, respondió que los congresistas no deben tener miedo que les quitan la impunidad, si el que anda caminando derecho no debe temer que lo metan a la cárcel o lo extraditen.