Marathón hunde más al Real España del mexicano «Potro» Gutiérrez

0
623
AME4938. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 10/02/2022.- Mario Martínez (i), Edwin Solano (c) y Lucas Campana del Marathón celebran hoy un gol contra el Real España, durante un partido por la cuarta jornada del campeonato Clausura de la Liga Nacional de Honduras, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa.- El Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, hundió más este jueves al Real España del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, al vencerle por 2-0 en el cierre de la cuarta jornada del torneo hondureño Clausura.

La derrota de hoy es la cuarta al hilo que sufre el Real España, uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El clásico local lo llevó mejor el Marathón con buen juego, ante un rival desesperado que, además, desde el minuto 64 jugó con diez hombres por la expulsión de un centrocampista por doble amonestación.

Edwin Solano en el minuto 8 y el argentino Lucas Campana, cerrando el primer tiempo, le dieron el triunfo al Marathón, que del sexto lugar saltó al tercero, con nueve puntos, superado solamente por diferencia de goles por el Olimpia, primero, y el Victoria, segundo.

El portero Luis, López, del Real España, evitó que el triunfo del Marathón fuera por más goles.

El miércoles, el Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, venció por 3-0 al Vida y le dio alcance al Victoria, que el martes perdió por 0-1 contra el Motagua, en el primer partido de la jornada.

Sin esforzarse a fondo, el Olimpia, nuevo líder del Clausura, superó en todo a un Vida que no pudo contar con varios de sus jugadores titulares debido a que en la víspera dieron positivo con covid-19.

El Platense, que por los malos resultados que obtuvo en el pasado torneo Apertura está en riesgo de descender a la segunda división, derrotó por 2-1 a los locales del Universidad Pedagógica.

El Real Sociedad, de local, se impuso por 4-2 al Honduras Progreso, en un juego entre dos rivales que también necesitan sumar para evitar el descenso. EFE