Diputado Umaña: “Se hicieron los locos con derogación de decreto que autoriza pago de prestaciones a altos funcionarios”

0
367

Tegucigalpa.- “Se hicieron los locos” dijo este martes el diputado por el partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos  Umaña con derogación de decreto que autoriza pago de prestaciones a altos funcionarios de la administración aprobado en el Congreso Nacional anterior.

Aseguró que cuando salgan los de Libre también se les va a tener que pagar prestaciones a los altos funcionarios.

“Esta gente se llevará millones de lempiras en pagos de prestaciones porque no quieren derogar dicha ley”, arguyó.

Umaña señaló que el nepotismo es una práctica que ha sido utilizada en todos los gobiernos, “creen que tienen el derecho de enchambar a la familia y los amigos cercanos, favorecer a los grandes amigos”.

Indicó que dicha práctica daña al país, “lo que antes era malo ahora es bueno, por lo que había envidia, el gobierno anterior hizo nepotismo en todos los poderes del Estado, lo mismo pasa en este gobierno”.

En relación a si se derogará el decreto en mención, sostuvo que no hay esperanzas porque a este gobierno “le resbala, son cara dura”.

Afirmó que no hay voluntad para aprobar o derogar leyes que afectan la economía del país.

Reveló que él ha sido amenazado para que no introduzca iniciativas que lesionen los intereses de altos funcionarios, pero no en beneficio del pueblo.