Diputado Rolando Barahona: “Soy nacionalista de los buenos, que estamos cansados de la corrupción”

0
145

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional (PN), Rolando Barahona, compareció ante el Tribunal de Honor de dicho instituto político este lunes, para someterse a audiencia de descargo, se espera que en los próximos días se emita resolución.

“Hoy pude salir de la segunda audiencia que me hizo el tribunal de justicia partidaria del Partido Nacional donde les expliqué que, el derecho a la libertad de expresión, a tener un criterio propio, a diferir en opiniones, tener opiniones contrarias es un derecho de toda persona y que las instituciones, las leyes y los partidos que prohíban ese derecho a expresarse son instituciones dictatoriales incluso neofascistas”, manifestó.

Fue claro en sus declaraciones que, “si me van a juzgar, castigar o me van a sancionar por tener libre criterio pues soy feliz de ser expulsado y con mucha alegría acepto esa expulsión porque ese es un derecho como persona, eso nos hace discernir y tener conciencia”.

Barahona manifestó que, expuso al Tribunal de Justicia, las razones por las cuales ha votado a favor de algunos proyectos en el Congreso Nacional, aunque vayan en contra de la línea partidaria.

“He votado a favor de lo que considero lo mejor para Honduras, no es justo que una institución política ponga primero sus intereses que los intereses del pueblo”, indicó.

“Siento que me están queriendo ver como un villano cuando en realidad estoy viendo el bien mayor, quizás algunas personas solo estén viendo el bien del Partido Nacional, pero es ahí donde la política tradicional debe cambiar ya que se ha enfocado en buscar los intereses partidarios y eso es un buen nacionalista según ellos, considero que las cosas y los tiempos han cambiado, un buen nacionalista es aquel que se preocupa no solo por la gente de su partido sino que se preocupa por todo el país”, añadió.

“No sé cuál va a ser la resolución de la audiencia, pero no tengo temor de que me expulsen; si me van a expulsar por tener criterio propio, por buscar el beneficio mayor, el beneficio del bien común de todos los hondureños y hondureñas, me voy a sentir feliz, muy feliz voy a recibir esa expulsión”, reiteró el diputado nacionalista.

Barahona aseguró que, ha recibido mensajes de solidaridad por parte de varios diputados del Partido Nacional.

“Dicen que están conmigo, que estoy haciendo lo correcto y que quizás me quisieran acompañar, pero tienen temor de tomar esa decisión, también he recibido mensajes de odio de algunos de ellos”, contó.

“He recibido muchas llamadas y mensajes de apoyo, de solidaridad de la vieja guardia de los diferentes departamentos, presidentes de la vieja guardia expresándome que, esto es justamente lo que necesita el Partido Nacional, que es necesario, inminente hacer un cambio en la dirigencia de las autoridades del Partido Nacional, que no me preocupe, que si en estos momentos me expulsan cuando ellos cambien la directiva del partido me van a reintegrar”, resaltó.

A la interrogante de, si se le expulsa del Partido Nacional se iría a otro partido político, el diputado Barahona, respondió que, “nunca hay que decir nunca, soy nacionalista y voy a seguir siendo nacionalista con la excepción que soy nacionalista de los buenos, de los que ya no queremos callarnos y agachar la cabeza y que estamos cansados de la corrupción; voy a seguir con esta lucha de querer limpiar el Partido Nacional porque quiero lo mejor para mi país, pero por el momento la idea es permanecer independiente”.