Diputado Osman Chávez dice que la elección de la CSJ se está convirtiendo en un “circo”

0
392

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez señaló este jueves que la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se está convirtiendo en un “circo” porque están en contra de la democracia.

Las palabras del diputado se dan luego que las tres bancadas del Poder Legislativo suspendieron la sesión parlamentaria correspondiente a ayer miércoles tras no alcanzar consensos para elegir a los 15 magistrados a la nueva CSJ para el período 2023- 2030.

La sesión, que estaba programada el día de ayer a las 5:00 de la tarde con el fin de elegir la CSJ se suspendió y se trasladó para hoy a las 3:00 de la tarde.

En tal sentido, el diputado Osman Chaves dijo que la elección de la CSJ “es un circo” y que se siente orgulloso de su partido y del actuar de cada uno de los nueve diputados que lo conforman. “Hemos venido apostando una CSJ independiente, donde ningún partido político tuviera su mano metida”, agregó.

“Porque siguen apostando las mismas sinvergüenzadas y las mismas tácticas del pasado interponiendo sus necesidades primero que por encima de las necesidades del pueblo hondureño”, enfatizó el entrevistado en Radio América.

De tal manera indicó que el PSH nunca ha querido formar parte de nada, “lamentamos que no se incluya en ninguna nomina la mejor calificada, ese es un mensaje muy negativo a la población, significa que, por no tener capacidad, talento y un partido político no avanzas. Es lamentable que los partidos políticos sigan apostando en contra de la democracia, del avance y en vez de crecer vamos para bajo”,

El diputado del PSH Osman Chávez manifestó que la “crisis está establecida”, en relación que hoy es la convocatoria para la elección de la CSJ.

Fuente: Radio América