Jorge Aldana promete mejorar el tráfico vehicular en el Distrito Central

0
758

Tegucigalpa.- El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, reveló que durante el 2023 se ha duplicado los puntos críticos del tráfico vehicular en la capital hondureña, por lo que prometió coadyuvar esfuerzos para mejorar esta problemática.

Aldana enfatizó que se debe tomar medidas en conjunto ante esta problemática y atender los puntos críticos de la ciudad.

“El año pasado teníamos 32, este año se ha duplicado, hay más de 60 puntos críticos en la ciudad capital que requiere una intervención urgente e inmediata de las autoridades”, manifestó Aldana.

Especificó que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mediante la gerencia de movilidad urbana y policía municipal de tránsito, y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Aldana indicó que el IHTT debe encargarse de poner orden en las calles de la capital y ofrecer resultados en el corto plazo.

Señaló que se verificará el inventario del recurso humano y logístico, para atender la mayor cantidad de puntos críticos de la mejor manera posible.

Reconoció que en la AMDC ha habido problemas de coordinación interna que inhibieron que los resultados sean mayores.

“En la hora pico -4.00 y 5:00 de la tarde- en algunos puntos críticos no hay recurso humano atendiendo”, aceptó Aldana.

No obstante, el edil garantizó que la AMDC está comprometida en involucrarse en buscar soluciones inmediatas en un tema que está asfixiando a la ciudadanía capitalina.

0Concluyó que la intención es mejorar la fluidez vehicular en la capital.