Diputado nacionalista advierte que con la reforma tributaria “van a sangrar a todo mundo”

0
111

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Francisco López, lanzó duras críticas este jueves contra la reforma tributaria promovida por el Gobierno de Honduras, advirtiendo que el partido Libertad y Refundación (Libre) “va a sangrar a todo mundo” con esta nueva medida.

López calificó como una “farsa” el argumento del Gobierno de que la reforma está diseñada para que los ricos paguen más impuestos. Según el parlamentario, la reforma también afectará a familias de futbolistas y personas que envían remesas al país, ya que el Gobierno ejercerá control sobre estas transacciones y las gravará.

El diputado olanchano advirtió que más de 100 mil hondureños en España y dos millones en Estados Unidos se verán perjudicados, ya que, aunque las remesas no sean gravadas directamente, se realizará un cálculo para estimar sus ingresos y aplicar impuestos.

López también recordó que muchos hondureños en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, apoyaron la elección de Xiomara Castro esperando un cambio, pero ahora “los que más están pagando, los que más están sufriendo son los obreros, la clase trabajadora”.