Diputado Marlon Lara le pide a Mario Segura renunciar a la jefatura del Partido Liberal

0
386

Tegucigalpa.- El diputado de la bancada Liberal, Marlon Lara, manidesto este día martes que la sesión convocada para este jueves 2 de noviembre por la junta directiva del Congreso Nacional está fuera de la Ley. Asimismo pidió a su líder de bancada deponer de su puesto.

Por lo tanto, el parlamentario mencionó que para poder ampliar el periodo de sesiones en el Legislativo se debe de realizar una autoconvocatoria basándose en el artículo 190 de la Constitución de la República.

“Yo voy a acudir a esa autoconvocatoria, cuenten con el voto mío para poder realizar la autoconvocatoria y ampliar el periodo de sesiones del CN; lo que Luis Redondo está haciendo es ilegal como lo es él usurpando ese poder del Estado”, comenzó diciendo. 

Por otro lado, Lara estima que el Partido Libre ha quedado evidenciado ante el pueblo hondureño, que son ellos los que no quieren elegir a los nuevos titulares del Ministerio Público, y así mismo, que no se reinicien las sesiones en el Parlamento hondureño. 

El diputado señaló que, ante ese contexto, hay una estrategia de Libre que tiene como fin disolver el Congreso y llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, sostuvo que el Partido Liberal no puede hacer comparsas con Libre. 

Por otra parte, se refirió ante los desacuerdos que se tiene en la bancada Liberal, ya que, comenta que hay diputados liberales que se prestan al “juego” del oficialismo

Apuntó que si el jefe de la bancada Liberal, Mario Segura no comparte los valores y principios del liberalismo, le pide que deje su cargo y que esté otro diputado en consonancia para actuar con los principios del PLH. 

“Yo sé que nunca lo va ser, tenemos que tener un Partido Liberal deliberante en oposición, diferentes y no sumisos a Libre”, resaltó.

Lara sostuvo lo dicho este día en el programa “Frente a Frente” de Televicentro en donde externó que está en contra de que Segura continúe como jefe de bancada del Partido Liberal.

“Yo estoy muy molesto y se lo dije esta mañana. El Partido Liberal no puede estar en consonancia con Libre en ese propósito oscuro (…) se lo he pedido públicamente en la radio y ahora la televisión que si no tiene los principios del liberalismo que deponga su cargo y que deje que otro liberal lo pueda asumir”, remarcó.

Cabe mencionar que para poder destituirlo de su cargo va a depender de los diputados liberales, aunque, Lara advierte que para el bien de la bancada Mario Segura se debería de hacer a un lado y dejar el puesto. 

“Yo estoy de frente a esta lucha, yo no voy a permitir que Libre se salga con su propósito de disolver el Congreso”, finalizó diciendo el parlamentario.

Marlon Lara le dijo sus verdades a Mario Segura este día en un programa televisivo, señalando que le sigue el juego al Partido Libre porque le tienen “enchambados” a sus hijos en embajadas y puestos de gobierno.