Diputado liberal acepta error en apoyar a Jorge Cálix y promete votar por Luis Redondo

0
677

Tegucigalpa.- El diputado liberal José Rosario Tejeda, reconoció este viernes que se arrepiente de votar por Jorge Cálix como presidente provisional del Congreso Nacional, al mismo tiempo, prometió apoyar la candidatura de Luis Redondo.

Contó que el jueves hubo una reunión de la Bancada Liberal en un hotel capitalino a la que no asistió alegando “cuestiones de salud”, pero que mandó al suplente Salvador Meghem.

“Él (diputado suplente) en una discusión de la bancada, firmó un listado que pasó la bancada en la que se pedía apoyar a Jorge Cálix”, dijo a periodistas.

Añadió que en horas de la mañana, se presentó a la sesión del Congreso Nacional donde firmó el mismo listado para apoyar la candidatura de Cálix.

En ese sentido, aceptó que cometió un error y prometió retirar su apoyo de la candidatura de Jorge Cálix al escuchar la indignación y el clamor popular.

Asimismo, afirmó que apoyará a Luis Redondo para que presida el Poder Legislativo para que trabaje en consonancia con Xiomara Castro.

Tejeda reveló que los diputados liberales que decidieron no apoyar la candidatura de Jorge Cálix son: José Alfredo Saavedra (Valle), Kritza Pérez (Francisco Morazán), Ricardo Elencoff (Colón) y Víctor Saavedra (Copán).

El diputado por el departamento de La Paz exhortó a los demás legisladores liberales que recapaciten y que por el bienestar del país retiren su apoyo a Jorge Cálix.