Diputado Jari Dixon pide que se aclare quienes son los responsables del robo de drogas de las instalaciones de las FFAA

0
354

Tegucigalpa.- “Se tiene que determinar quiénes son los responsables de haber hurtado esa droga, quién la sustituyó y en qué tiempo”, indicó este miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon en referencia a los 144 kilos de cocaína robados de un recinto militar en Naco, Cortés.

Para el exfiscal, el Ministerio Público tiene bastante trabajo, y a estas alturas ya debe tener el control de la zona donde la droga fue sustraída y reemplazada por harina y empezar a tomar declaraciones de todos los involucrados.

“El Ministerio Público tiene que procesar a las personas responsables y los juzgados tienen que condenar a las responsables, independientemente de quienes se trate”, dijo.

El diputado oficialista considera “aplaudible que sean las propias Fuerzas Armadas las que estén dando la información porque eso deja ver que hay una voluntad para que el caso se investigue”.

Dixon recordó otros casos en los que las FFAA estuvieron involucradas, como la sustracción de un avión custodiado por militares o de un lote de AK precisamente en Naco, Cortés. En tal sentido, señaló que «es una buena oportunidad para empezar una limpieza en las Fuerzas Armadas».