Diputado denuncia que los muertos siguen apareciendo en el censo electoral y todo apunta a que se votará con dos identidades

0
741

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Innovación y Unidad y Social Demócrata (PINU-SD), Tomás Ramírez, manifestó este lunes que los muertos en Honduras siguen apareciendo en el censo electoral y que todo se encamina a votar con las dos identidades en los próximos comicios generales del mes de noviembre.

“Siempre hay posibilidades de fraude porque aunque digan que ya depuraron el censo electoral, siguen habiendo y pareciendo personas que ya fallecieron”, denunció el integrante de la bancada del Pinu.

El parlamentario de Atlántida estima que la prórroga de plazos para la vigencia de la tarjeta de identidad es parte de una estrategia del Partido Nacional en el poder.

Ramírez comentó que el oficialismo no quiso aceptar consejo ya que en su momento la bancada pinuista había propuesto que el enrolamiento del nuevo DNI comenzara a partir de 2022 y solamente se depurara el censo.

“El proceso comenzó mal con la contratación de activistas sin la participación de los registradores civiles. Por eso esta es la factura que estamos recibiendo”, lamentó.

En ese sentido cuestionó que los manejadores del proceso electoral están encaminando todo a su favor y lo han llevado a hasta estas alturas.

“El fraude ya está preparado y la única manera de combatirlo es mediante la unión de todas las fuerzas bajo un sólo equipo”, subrayó.

El congresista del Pinu agregó que no se necesita ser sabio para darse cuenta que el oficialismo lleva todo por el camino de las dos identidades a fin de concretar un fraude.

“No descarto que el Congreso Nacional dentro de poco apruebe una ley para votar con las dos tarjetas de identidad”, objetó.

Ramírez señaló que la oposición debe recuperar la institucionalidad de cara al periodo 2022-2026 y que debe cambiar el estatus quo que ha venido gobernando la nación centroamericana en los últimos 12 años.