Tegucigalpa.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron este sábado un vehículo de lujo que había sido robado a una arrendadora de carros desde 2019, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según el portavoz de la DPI, Juan Sabillón, el automóvil, valorado en más de un millón de lempiras, fue encontrado en la calle principal de dicha colonia tras un trabajo hecho por el Departamento de Delitos contra la Propiedad.
El presunto responsable de este robo, cuya identificación no reveló la autoridad policial, también fue detenido este sábado, informó Sabillón.
La DPI confirmó que el individuo señalado de haber hurtado la camioneta fue puesto bajo custodia.
Los hechos
Las pesquisas revelaron que el vehículo en cuestión había sido reportado como robado en 2019.
Según los registros, una pareja habría utilizado documentación falsa para alquilar el automóvil en una arrendadora de vehículos en la capital. Sin embargo, nunca se retornó el vehículo y la empresa dueña presentó una denuncia de robo ante la DPI.
Cuatro años después, la camioneta robada fue localizada y recuperada.
El portavoz de la DPI advirtió que las conexiones del detenido podrían extenderse más allá de este incidente, pues, según explicó, existe la posibilidad de que esté vinculado directa o indirectamente con una red de estafadores y delincuentes especializados en el robo de vehículos.
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia decomisada, es decir, la lujosa camioneta cuyo valor supera el millón de lempiras.