Diputado considera que es necesario ir a elecciones con las dos identidades ante el retraso en la entrega del DNI

0
245

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Innovación y Unidad y Social Demócrata (PINU-SD), Tomás Ramírez, consideró este jueves que será necesario ejercer el sufragio con cualquiera de las dos identidades, debido a los retrasos que han existido en la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

“En lo personal he ido múltiples veces a preguntar sobre el paradero de mi Documento Nacional de Identificación (DNI), pero no aparece a esta fecha, aunque me enrolé hace aproximante 13 meses, sin embargo, si aparezco en el nuevo censo electoral”, señaló Ramírez.

Refirió que por los retrasos que han existido en el proceso de entrega de la “nueva identidad” de los hondureños, es necesario que se ejerza el sufragio el próximo 28 de noviembre con las dos identidades.

“Por lo que yo veo será necesario ir a las próximas elecciones con las dos identidades, pero con el requisito que la persona aparezca en el nuevo censo electoral brindado por el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Asimismo, el congresista indicó que en el caso que se apruebe la votación con las dos identidades, el proceso tecnológico de la huella digital será uno de los factores fundamentales para asegurar la transparencia.

“Son más de 700 mil hondureños que como yo no han recibido su nueva identidad y no creo que en este tiempo que queda se puedan entregar estos DNI para que todo mundo vaya a votar por ellos, por lo que se deben buscar opciones”, apuntó.