El PSH está listo para ratificar los cambios en Ley electoral, según Carlos Umaña

0
479

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, indicó este domingo que se debe exigir al Congreso Nacional los cambios en la Ley electoral este año ya que estos requieren ratificación constitucional y aseguró que su partido está listo para estos cambios.

Umaña enlistó la designación de congresistas por distrito, reducción del número, la separación de la elección presidencial, la instalación de mesas receptoras de votos ciudadanas para evitar su infiltración y fraude y que hayan representantes de los partidos con diputados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como los cambios necesarios.

Asimismo, a través de su red social X, el diputado mencionó la despolitización del Tribunal de Justicia Electoral, el voto electrónico, entre estos cambios.

“Además el análisis de la deuda electoral y su uso. La unidad de política limpia que se le prohíba solicitar reserva de información ya que de esa forma se escudan los corruptos para financiar campañas”, señaló.“La bancada del PSH está lista para estos cambios. El que nada debe nada teme”, aseveró Umaña.