Diputado condena discriminación y violencia contra la mujer en el Congreso Nacional

0
451

Tegucigalpa.- Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) condenó este jueves las acciones violentas contra la figura femenina en el Congreso  Nacional (CN).

“Nuevamente el Congreso Nacional  fue escenario de violencia y caos”, inicia diciendo el parlamentario en una publicación hecha en la red social Twitter.

En ese sentido, agrega “se les está volviendo costumbre a los diputados de  Libertad y Refundación (Libre)  la violencia de género”.

Consecuentemente, el legislador por el departamento de Valle señala que “hoy le tocó a la diputada Johana Bermúdez ser víctima de un misógino que la discrimina cada vez que puede”.

La reacción de Zambrano se da luego de un altercado verbal ocurrido en la sesión del Congreso Nacional, protagonizado por Sergio Castellanos, diputado de Santa Bárbara por el partido Libre.

Castellanos llamó corrupta y ladrona a Bermúdez, incluso le dijo que tenía pruebas para poderlo comprobar, además le pidió que devolviera el dinero público que se robó.

Bermúdez, pidió disculpas por el penoso episodio, asegurando que “no fueron electos para eso, la gente no nos eligió para eso”.

La legisladora considera que son globos sondas utilizadas por los incapaces, que cuando no pueden cumplir con lo que prometieron, recurren a acciones dilatorias.