Diputada nacionalista anuncia la conformación de un frente para exigirle a “Mel” Zelaya dejar gobernar a la presidenta

0
512

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Nacional, Francis Argeñal, anunció la conformación de un Frente Parlamentario para exigirle al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, dejar gobernar a la mandataria Xiomara Castro porque fue a ella quien eligió el pueblo.

La congresista explicó que están allanando el camino para la conformación de un Frente Parlamentario en defensa de la democracia, de los derechos y garantías de la ciudadanía hondureña dado que a lo largo de estos meses “hemos visto acciones tangibles en detrimento de las mismas”.

“Queremos exigirle de igual manera al expresidente José Manuel Zelaya que deje gobernar a la señora Xiomara Castro en virtud que estos 10 meses de gobierno ha sido manifiesta su participación activa al frente de la nación donde vemos invisibilizada a la presidenta y donde queda soslayada y violentada la voluntad del pueblo hondureño plasmada el 28 de noviembre donde eligió a la primera mujer presidenta”, manifestó la nacionalista.

La parlamentaria por Choluteca criticó que no se vea a la presidenta Castro al frente de la nación hondureña, sino a su esposo y asesor Manuel Zelaya Rosales.

“Queremos hacerle ese llamado a la reflexión para que respete al soberano. Aquí muchos se preguntan si tenemos presidente o presidenta, porque lo que hemos visto 10 meses es un hombre al frente”, dijo.

Argeñal aprovechó la ocasión para también exigir que se respete la independencia de poderes, porque indicó que no puede estar la figura de un asesor presidencial por encima de la Constitución de la República.

Finalmente, aclaró que el frente estaría siendo conformado por diputados de las diferentes bancadas y no unilateralmente por la bancada del Partido Nacional.

Información de Radio América