Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, en su cuenta en X se refirió sobre la ratificación del Fiscal General y Adjunto Interino en el Ministerio Público, asimismo sobre supuestas amenazas del Partido Libertad y Refundación hacia miembros del Partido Nacional.
“Ratificar al Fiscal General Interino y Fiscal Adjunto Interino, después de que tanto las autoridades partidarias y las bancadas del Partido Liberal de Honduras, Partido Nacional y Partido Salvador de Honduras, apoyaron una nómina que incluye la igualdad de género y declararon ineficaz los nombramientos de los interinos, significaría, que Libre mediante amenazas ya le dobló el brazo al Partido Nacional y acordaron la impunidad con motivo de las investigaciones que existen en contra de algunos de sus miembros”, explico en su cuenta en la congresista Espinoza.
Asimismo, apuntó que “un sector del Partido Liberal de Honduras, en contra de lo resuelto por la máxima autoridad partidaria, cambió de postura, para entregar su dignidad a Libre y apoyarlo en la politización del Ministerio Público”.
También dijo que el Partido Libre “sin tener mayoría en el Congreso Nacional, sin importar la violación a la Constitución y las leyes en que incurren, están logrando controlar no solo a por lo menos 2 poderes del Estado, esperando que no logren el objetivo del controlar y politizar a la CSJ e Instituciones como el MP de cuya independencia depende el mantenimiento de la Democracia”.
También dijo que, “es momento de la reflexión del partido en el gobierno y esperando que los compañeros diputados reflexionen y escojamos Fiscal General y Fiscal Adjunto entre los demás candidatos para encontrar una solución por Honduras”.
Finalizó asegurando que “si lo logra, Libre, nos habrá demostrado que ellos buscan la concentración de Poder a como dé lugar, tal como lo hizo JOH en su día, y por ello lucharán, haciendo lo que tengan que hacer hasta lograr la ratificación de lo ilegal como lo hacía JOH. Concluyo que son alumnos graduados de aquel”.