Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó este día que la falta de consensos sobre la elección de Fiscal General y su Adjunto se debe a la inflexibilidad de ciertos sectores.
Me parece que este nuevo mecanismo de diálogo se refiere a que realmente nos sentemos en el Congreso Nacional las bancadas sin la injerencia de otros poderes del Estado y sin la injerencia de los partidos políticos es lo más correcto, comentó la también doctora.
“Creo que ya se ha estado manejando este tipo de negociaciones al más alto nivel, a nivel de los presidentes de cada partido y no han podido sentarse dentro del Congreso a dialogar”, indicó a periodistas en Tegucigalpa.
Libre quiere poner una persona que sea a fin o sea para los intereses de su partido, acusó.
También señaló que existen intereses de personas que están relacionadas con actos de corrupción, narcotráfico, lavado de activos y que dentro del Congreso Nacional probablemente un 30% o un 40% de los diputados están involucrados en este tipo de situaciones.
“Y estos también andan queriendo poner una persona que les vaya a dar impunidad y creo que esta en todos los partidos, no solo en el Partido Nacional y Partido Liberal, pueda ser que algunas de estas personas pueden estar en el Partido Libre y con estos intereses es difícil que se llegue a consensos”, lamentó.
Concluyó que la falta de consensos entre las fuerzas políticas para elegir a un nuevo Fiscal General y su Adjunto se debe a la inflexibilidad que existe en ciertos sectores.