Diputada Iroshka Elvir dice que el Congreso Nacional no debería pagar salarios hasta que se reanuden las sesiones

0
341

Tegucigalpa.- Iroshka Elvir, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó que si no se regresa a sesión al Congreso Nacional (CN), este día martes 17, como consecuencia corresponde que a ningún congresista se le haga el pago de su salario.

La parlamentaria alude que se debe de progresar en la agenda legislativa para así poder nombrar a las nuevas autoridades del Ministerio Publico y tomar proyectos que son transcendentales para el futuro del país.

“Proyectos en lucha contra la corrupción e impunidad, reducir la violencia, para poder generar una seguridad alimentaria y lastimosamente no hay una prioridad por parte del partido de gobierno (Libre) para poder darle tramite a esta agenda legislativa”, dijo.

“Los diputados del Congreso fueron electos de manera democrática y estos diputados se deben al país, y representar esa agenda que nos permitió llegar a donde estamos, entonces si no sesionamos que no se nos pague a nadie” sostuvo.

Por lo tanto, la congresista menciona que Luis Redondo, titular del CN, priorice y tenga la capacidad de poder hablar y llegar acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, sin embargo, Elvir señala que lastimosamente no ha ocurrido.

Por ello, la diputada del PSH expresó que, a falta de la voluntad política por parte de los diputados de gobierno, ellos como oposición dialogarán para poder convocar a sesión extraordinaria porque así lo establece la Constitución de la República.

«Nosotros hemos tenido muchas comunicaciones, hemos estado en reuniones y vamos a tener diálogos para poder convocar, ya que el presidente no lo quiere hacer, ni lo quieren hacer el resto de miembros que pertenecen a la Junta Directiva», señaló.

Asimismo, finalizó diciendo que, la agenda legislativa no se puede atrasar porque no haya voluntad por parte de unos cuantos diputados para no sesionar, aclarando que hay temas importantes que tratar y el país necesita resultados de las acciones y no promesas.