Dictan auto de formal procesamiento contra supuesto asesino de niño huérfano de 12 años en Comayagua

0
506

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Alexander Flores Amaya, supuesto responsable de homicidio en perjuicio del menor de edad José Francisco Ulloa.

El hecho violento se registró el pasado viernes 05 de abril, del presente año, en la calle del mercado San Francisco, de Comayagua, donde el hoy occiso le habría recordado a Flores Amaya un altercado que éste tuvo el día anterior, por lo que José Alexander Flores Amaya sacó un cuchillo que portaba e hirió al menor de edad.

En ese momento el atacante se dio la fuga, mientras que personas trasladaron al joven a un centro asistencial, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Minutos más tarde, en una pronta acción de la Policía Nacional se le dio detención al sospechoso en el barrio arriba de Comayagua, siendo trasladado al MP, donde se coordinó la recolección de los medios de prueba que sustentan el requerimiento fiscal.

En esta causa el Ministerio Público aportó suficientes medios de prueba para que en la audiencia inicial, el Juzgado determinara que el imputado continúe en prisión, mientras se sigue el proceso penal en su contra.