Detienen en Ocotepeque a un hombre con ocho mil proyectiles de diferentes calibres

0
144

Tegucigalpa.- La Policía Nacional requirió este domingo a un hombre cuando se transportaba en un autobús con una fuerte cantidad de municiones para armas de diferentes calibres en una operación realizada en la frontera Agua Caliente, en Ocotepeque, zona occidental del país.

La munición venía procedente de Guatemala con destino a Honduras, pero un trabajo de inteligencia de los funcionarios policiales logró identificar que dicha mercancía se traslada de manera ilegal en la unidad de transporte público.

En la operación se decomisó tres mil 500 proyectiles, calibre 22; dos mil 400 proyectiles 9 milímetros; mil 750 proyectiles calibre 12 para escopeta; 500 proyectiles calibre 3-80 auto y

250 proyectiles calibre 40.

El hombre que transportaba la munición, fue detenido e identificado como un ciudadano de nacionalidad hondureña, de oficio labrador, de 32 años de edad, originario del Paraíso y residente en Trojes.

Al detenido se le acusa de tenencia ilegal de munición de arma de fuego de uso comercial, por lo cual fue remitido al ente judicial correspondiente, para que dictamine la responsabilidad del sospechoso en el caso.