Después de una semana de tomas en la Universidad Pedagógica, manifestantes fueron desalojados por personas desconocidas

0
350

Tegucigalpa.- Después de una semana consecutiva de tomas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), los manifestantes fueron desalojados este lunes por parte de personas desconocidas.

Según denunciaron en medios de comunicación miembros del sindicato, docentes y estudiantes que mantenían la toma la madrugada de este lunes fueron desalojados por parte de sujetos encapuchados.

Según los denunciantes fueron agredidos violentamente por dicho grupo que irrumpió rompiéndoles las pancartas y les agredieron física y verbalmente, por lo que piden protección a los derechos humanos, ya que ellos mantenían una toma pacífica y legal.

El grupo de manifestantes protestaban ante lo que denominan el continuismo que pretende el actual rector, Hermes Alduvín Díaz.

Los manifestantes agredidos responsabilizan a las actuales autoridades de haber enviado el grupo no identificado a agredirlos.

De momento la empresa de seguridad privada de la UPNFM, retomó el control de las instalaciones y mantienen abiertos los portones de la casa de estudio.

Fuente: Proceso Digital