Después de Semana Santa aplicarán la cuarta dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años en Honduras

0
163

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y mayores de 12 años con compromisos en sistema inmunológico se aplicará después de la Semana Santa.

Matheu indicó que desde este lunes inició la aplicación de la cuarta dosis al personal de primera línea contra la pandemia, posteriormente ser hará con el segmento antes mencionado.

El médico reiteró que se aplicará la segunda dosis de refuerzo a quienes ya recibieron el primer refuerzo hace cuatro meses.

Según lo detalló, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades inmunológicas con 12 años o más, recibirán el paliativo después del feriado de Semana Santa.

Lo primero es el personal que lucha en primera línea y se continúa la programación según condición de vulnerabilidad, señaló.

El funcionario dejó saber que se incluirá en primera línea a todos los periodistas por su labor de cubrir la fuente en los hospitales y zonas de alto riesgo de contagio.

Sobre la disponibilidad de vacunas, comentó que tienen todas las necesarias para esta nueva etapa y esperan nuevos lotes de inoculantes, tanto comprados como donados por países amigos.

La vacunación continuará hasta en las playas durante la Semana Mayor, apuntó.

El doctor lamentó que hay alto número de hondureños que aún se resiste a recibir la vacuna anticovid.

No obstante, adelantó que harán lo correspondiente para acercar el antídoto a centros turísticos y de alta concentración de personas durante el verano.