Despliegue de 300 miembros de las Fuerzas Armadas hacia áreas afectadas por feroz incendio en La Tigra

0
389

Tegucigalpa.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron esta mañana que unos 300 miembros militares salieron a combatir el incendio forestal en el Hatillo, Corralitos, Carpintero y La Tigra.

Asimismo, se detalló que se han utilizado un aproximado de 2mil galones de agua por parte de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) para apagar las infernales llamas.

Por otra parte, se reportó que en trabajos realizados en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), unas 30 viviendas han sido protegidas del siniestro.

Lucas Palma de Amitigra, manifestó para TN5 que el incendio empezó a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes y que pudo haber sido provocado por la quema de basura o por algún pirómano.

Al mismo tiempo que señaló que hasta el momento más de 400 hectáreas de bosque han sido afectadas por el voraz incendio.

Control

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó esta mañana qué tras horas de combate nocturnas, en el sector de Corralitos, Palo Blanco y Carpintero se logró controlar el voraz incendio que consumía la zona.

Todo esto bajo el apoyo de brigadistas, las Fuerzas Armadas de Honduras, Secretaria de Estado de Defensa (Sedena), Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), Amitigra y voluntarios que se apersonaron a la zona a controlar las llamas.

Una vez controlado el avance del incendio, logrando detenerlo dentro de la línea de control, se inicia la etapa llamada de liquidación, donde se extingue todo fuego en el borde del incendio y al interior de la línea de control.