Despiden a más de 300 empleados de personal encargado de distribución de agua, denuncia sindicato del SANAA

0
951

Tegucigalpa.- Más de 300 empleados asignados al sistema de distribución de agua en la capital hondureña fueron despedidos en los últimos días, denunció el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sitrasanaa), Israel Murillo.

Evidenció que en los últimos días se liquidaron las cuadrillas de operación y mantenimiento, que son las que manejan la distribución de agua en la capital.

“Esto nos preocupa como organización sindical y como usuarios del sistema del servicio de agua potable y alcantarillado”, mencionó.

Lamentó que no se han respetado los derechos de los trabajadores despedidos.

El SANAA cuenta a nivel nacional con 1 mil 253 trabajadores, 600 de ellos laboran en el Distrito Central, de los que unos 300 fueron despedidos y no se les han reconocido sus derechos.

“Están cancelando toda el área operativa, tenemos problemas de distribución de agua, irresponsablemente se ha tocado a la gente que opera el sistema”, expuso.

Dijo que los despedidos en Tegucigalpa son personal que opera las válvulas para la distribución del vital líquido.

Murillo puntualizó que con estas medidas se pretende dar el golpe de gracia al sindicato y desaparecerlo de una vez por todas.