Tegucigalpa. El pastor Evelio Reyes defendió este lunes el papel de los líderes evangélicos en la vida pública, aclarando que desde el púlpito se realiza una política cívica y no partidaria. “Hacemos política cívica, no podemos como cristianos –como cristianos sí podemos– pero como líderes evangélicos no podemos hacer política partidaria, pero sí política cívica, eso es lo que hacemos. Enseñamos, orientamos y movemos a la gente a participar como buenos ciudadanos”, afirmó.
Reyes destacó que sin la participación activa de la ciudadanía no existe una democracia sólida. “Sin participación, unos pocos se alzan con el poder, no para servir, sino para servirse, y como líderes de fe tenemos que alertarle al pueblo y empujarlo a participar”, señaló.
El pastor resaltó la labor importante que realizan los pastores en Honduras, y afirmó que “como ciudadanos tenemos todo el derecho, como cualquier otro, a expresarnos y también para cuidar la democracia y los valores cívicos de la nación”.
Reyes reflexionó que el mandato cristiano de amar al prójimo impulsa a la iglesia a salir “de las cuatro paredes” y convertirse en una fuerza transformadora que trabaja no solo pensando en las próximas elecciones, sino en el bienestar de las nuevas generaciones. “Somos cristianos y eso nos hace mejores ciudadanos, y como buenos ciudadanos tenemos que estar al día, y cuidar nuestra democracia, la cultura, la libertad y la familia, así como los valores heredados de la doctrina bíblico-judeo-cristiana”, dijo.
Asimismo, enfatizó que la fe cristiana no les quita la ciudadanía ni el derecho a los líderes religiosos a referirse a temas de interés nacional.
El pastor Evelio Reyes participó este lunes en una reunión con miembros del Partido Liberal, generales retirados, Partido Nacional, Confraternidad Evangélica, Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y sociedad civil, para conformar una coalición democrática de defensores de la democracia en Honduras.