Denuncian que estafadores ofrecen plazas de trabajo en el INE

0
149

Tegucigalpa.– Más de 10 personas acudieron hoy a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) en reclamo de un puesto de trabajo por el que habían pagado a un tramitador.

No obstante, la dependencia estatal no está en un proceso de contratación, por lo que se trata de una estafa, denunció Horacio Lobo, subdirector del INE, quien reaccionó sorprendido por la cantidad de personas que llegaron a reclamar una plaza.

Enfatizó que aunque INE contrata personas de forma temporal para la aplicación de encuestas, en este momento no se están realizando contrataciones.

Sin embargo, desde la primera hora de este día varios jóvenes llegaron a reclamar un puesto de trabajo por el que habían pagado.

El funcionario recordó que ningún empleado está autorizado para hacer algún tipo de cobro por una plaza laboral.

Denunció que se puede tratar de un estafador o de toda una red de estafadores, por lo que procedió a realizar una denuncia temprana.

Uno de los jóvenes que llegó por el puesto de trabajo dijo que supo de la oportunidad por un mensaje de WhatsApp, entre tanto conoció de la misma por un volante.

Lo anterior colige que existe toda una estructura detrás de los anuncios, en cualquiera de los casos se solicita dinero para agilizar el trámite.

Lobo pidió a la población no dejarse engañar y recordó que actualmente no se está en un proceso de contratación en esta dependencia.