Guatemala asegura estar lista para enfrentar a Honduras este martes

0
299

Tegucigalpa.- El técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, habló sobre el amistoso que sostendrán contra Honduras este martes en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, que está programado para las 7:00 de la noche.

En ese sentido, Tena indicó que su selección llega de buena manera y con ganas de sacarse la espina tras la derrota ante Colombia por 4-1 el pasado sábado en su primer amistoso.

“Llega bien, con un poco de revancha porque el partido contra Colombia nos costó más en el segundo tiempo y nos dolió el resultado. Muy agradecido con la gente que llenó el estadio y nos apoyó. Estamos listos para sacarnos la ‘espina’ contra Honduras en Houston”, expresó.

En relación a su propuesta de juego para el duelo de este martes ante los catrachos, dijo será más ofensiva.

“Una propuesta más ofensiva como la que hemos hecho en los últimos partidos, claramente contra Colombia fue distinto. Ante Honduras será diferente, es un rival más parejo y ambos plantearemos un partido más ofensivo. Creo que será un buen partido y espero que nos sirva a ambos técnicos para sacar conclusiones”, indicó.

El reconocido técnico mexicano también se refirió al nivel del fútbol de Honduras.

“Lo veo muy parejo en cuanto al guatemalteco. Obviamente la historia en Honduras es mayor, pero en Guatemala queremos crecer. Considero que Honduras ha producido buenos jugadores desde el Mundial 82, fue extraño que quedara último en la eliminatoria porque siempre dan pelea. Insisto que es un nivel parejo y ambos deseamos crecer”, analizó.

De igual forma, se le consultó sobre que la prensa de Honduras mira de menos el amistoso ante Guatemala.

“En historia indudablemente han sido mucho más, han ido a más mundiales y Juegos Olímpicos, pero hoy a nivel de selecciones y equipo, citando a Comunicaciones le ganó hace poco tiempo a Motagua, lo veo muy parejo”, mencionó.

Cabe señalar que, Honduras no derrota a Guatemala desde 2011, un dato que no conocía Tena.

“No sabía de los datos que ustedes me estaban diciendo, pero este partido es distinto. El duelo lo veo parejo y daremos espectáculo”, finalizó.