Denuncian a tres magistradas de la Corte de Apelaciones de lo Penal por supuesta extorsión

0
843

Tegucigalpa.- El abogado Norman Torres, denunció esta mañana de miércoles a tres magistradas de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán por supuesta extorsión.

“Estamos haciendo la denuncia porque creemos que se puede estar dando un caso de extorsión a nivel de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán que la integran tres magistradas”, expresó Torres.

Explicó que incursionaron en una denuncia que les hicieron y como resultado lo que obtuvieron fue la notificación de una resolución que al parecer las magistradas habían tomado en cuatro días sin siquiera leer el expediente que tuvieron en sus manos.

“Nosotros tenemos en juego un expediente que consta de aproximadamente 20 mil hojas, son ocho tomos del requerimiento fiscal y 14 anexos. Aparece que le habían negado el 08 de febrero los autos a la Corte de Apelaciones y el 15 de febrero ya tenía la sentencia puesta”, añadió.

El profesional del derecho dijo que eso es imposible porque han estado permanentemente indagando y no había tal respuesta alegando que hasta después de ocho meses se les notificó dos resoluciones que fueron aparentemente dictadas en febrero de este año.

Según el abogado, le comentaron que alguien pretendía una cantidad de dólares “exagerada” por conseguir una sentencia a favor.

“Yo no soy partidario de andar corrompiendo a los magistrados porque tengo mis principios éticos bien definidos, pero son tres magistradas, no las estoy acusando porque no he visto nada, pero sí ha habido una intensión de extorsionar a mi cliente”, alegó Torres.

El experto en leyes aclaró que cuando los expedientes llegan a la Corte de Apelaciones se tienen que revisar, foliar y verificar porque si se pierde un tan solo folio los responsables recae en la custodia encargada del tribunal.

Lo que el abogado Torres cuestionó es que aparece que en cuatro días ya se tenía una resolución dictada, pero que no estaba el auto de admisión de las diligencias, la magistrada designada para resolver la audiencia y dónde se discutió el caso.

“Queremos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a nivel superior y de magistrados tome cartas en el asunto, no podemos estar penando permanentemente en todos estos dilemas del Poder Judicial”, acotó.