Delegados de Honduras se reúnen con congresista y funcionario de EE. UU. para promover proyecto de ferrocarril interoceánico

0
715

Tegucigalpa.- El equipo de delegados del gobierno hondureño que anda en EEUU se reunió este jueves con una congresista y un funcionario estadounidense para seguir promoviendo el proyecto del ferrocarril interoceánico.

Los delegados de Honduras son el canciller Eduardo Enrique Reina, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el embajador en Washington, Javier Efraín Bu.

En este día se reunieron con el director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina, Daniel P. Erikson, en la Casa Blanca.

Durante la reunión se abordó los desafíos económicos que afronta Latinoamérica.

El ferrocarril interoceánico de Honduras es un importante proyecto que conectará el comercio mundial, señaló el hijo de la pareja presidencial.

Posteriormente, se reunieron con la congresista Delia Ramírez para tratar varios temas de interés común para Honduras y Estados Unidos.

Entre los temas tratados están la migración, la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH), derechos humanos, inversión y otros.