Delegación de EEUU y el Gobierno de Honduras abordan una agenda amplia enfocada en DDHH y trabajo

0
383

Tegucigalpa.- Una delegación de Estados Unidos que está de visita el país aborda este martes con el Gobierno de Honduras una agenda muy amplia orientada en derechos humanos y trabajo.

La embajadora Laura Dogu detalló que en la agenda hay un enfoque de derechos humanos y de trabajo, al ser algunos de los temas que habló la vicepresidenta Kamala Harris con la presidenta Xiomara Castro.

“Vamos a discutir una agenda muy amplia durante todo el día, pueden ver que tenemos una delegación bastante grande de todas partes del gobierno de los Estados Unidos, lo que significa la importancia de esta relación”, dijo Dogu.

Por el lado del Gobierno de Honduras, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, confía en que el diálogo estratégico genere muchos frutos para la nación centroamericana.

Zelaya pidió estar atentos a los resultados del diálogo estratégico y adelantó que posteriormente se dará un informe.

La delegación de Estados Unidos, la lidera la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya. La funcionaria del gobierno de Joe Biden llegó el lunes a Honduras, para discutir sobre migración, derechos humanos y lucha contra la corrupción.

Además, la delegación norteamericana también la integra la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson.