Con gas lacrimógeno desalojan a manifestantes en carretera al sur

0
720
Foto cortesía: Twitter

Tegucigalpa. – Una batalla campal se registró a tempranas horas de este miércoles luego de que habitantes de la colonia Reynel Fúnez, en la capital, salieran a manifestar y cerrar la carretera que conduce a la zona sur del territorio nacional.

El motivo que alentó a los capitalinos corresponde a una obra paralizada que ya había sido acordada y asegurada por las autoridades municipales y que tendría como objetivo pavimentar todo el tramo del kilómetro 5 que beneficia a quienes salen y entran a Tegucigalpa, así como, a los vecinos del sector antes mencionado.

«Estamos hablando de 1.5 kilómetros. Ya se había empezado el proyecto (pero) nos lo dejaron abandonado. Exigimos que nos vengan a terminar lo que ya habían comenzado, porque el señor alcalde ya tenía el presupuesto y no sabemos ni entendemos por cuál motivo lo abandonaron», denunció José Luis Centeno, poblador de la Reynel Fúnez.

Asimismo, manifestó que las labores del pavimentado comenzaron hace más de un año, sin embargo, ya suman al menos seis meses de no presentar ningún avance.

«Tenemos el temor que ya no vamos a tener acceso a salir de nuestra colonia. No nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta», advirtió.

No obstante, pasadas las 7:00 de la mañana un equipo antimotines llegó hasta la zona para desalojar a todos los vecinos, quienes entre gritos aseguraban que no iban a desistir.

Los agentes policiales, con ayuda de una tanqueta de agua, iniciaron apagando el fuego que consumía a las llantas utilizadas para obstaculizar el paso.

Ante la negativa de los manifestantes lanzaron bombas de gas lacrimógeno, logrando desalojarlos del sitio. Minutos más tarde, el paso vehicular se vio restablecido.