Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández pide nuevo juicio basado en datos de la DEA

0
530

Tegucigalpa.- El expresidente Juan Orlando Hernández, declarado culpable por tres cargos de narcotráfico por 12 jurados el pasado 8 de marzo en la Corte del Distrito Sur en New York, Estados Unidos ha pedido un nuevo juicio, indicó el periodista estadounidense Matthew Russell Lee de Inner City Press.

Según detalla el comunicador, en los argumentos finales del 6 de marzo, la fiscal encargada del juicio contra Hernández dijo que el narcotráfico había crecido bajo JOH. Sin embargo, el 7 de marzo, fuera de la audiencia del jurado, el abogado del expresidente, Renato Stabile refutó esos datos luego que la esposa del acusado, Ana García, se lo había señalado.

Russell Lee cuestiona si fue esto sólo una jugada para anular el juicio.

Más adelante refiere que, el juez Kevin Castel concluyó que era una orden sobre Patreon y denegó la moción de la defensa de JOH.

“Más tarde, el 8 de marzo, se conoció el veredicto”, donde un jurado integrado por 12 personas lo encontró culpable del delito de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. También de conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y también por tercer delito posesión de armas de fuego.

“Ahora, el 22 de marzo, Stabile ha solicitado un nuevo juicio, por dos motivos: el testimonio de que el tráfico de drogas sube en lugar de bajar, y la escala de JOH en Fort Lauderdale, donde Stabile dice que debería haberse celebrado el juicio”, cita la nota periodística de Inner City Press.