Defensa de Juan Orlando afirma que lo han tratado como prisionero de guerra y no como expresidente

0
1286

Tegucigalpa.- Raymond Colón, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, declaró que a su cliente lo han tratado como un prisionero de guerra, negándole varios accesos.

“No lo están tratando como un expresidente, sino como un prisionero de guerra, lo han aislado y está en una unidad segregada y no tiene el privilegio de comisariato” declaró Colón.

Además, aseguró que personalmente le han negado el acceso, sólo por el hecho de ser su abogado, también dijo que se le ha negado la alimentación y tampoco no ha podido llamar a su familia.

“Si no fuera por la buena voluntad de la fiscalía, no lo hubiese visto ayer por tres horas. Es un ser humano, una buena persona. No es un terrorista ni tampoco violento”, afirmó

Por otra parte, su defensa sostiene que es inocente, le trajo justicia a los narcotraficantes y este es el regalo que le ha dado el gobierno norteamericano porque él era aliado principal en la guerra contra las drogas, esto con respecto a que en las últimas horas el expresidente se declaró “no culpable”.

Colón además afirmó, que se podría someter a una orden judicial para que expresidentes como Barack Obama o Donald Trump, declaren a favor de el exjefe de Estado hondureño, ya que considera que fue un aliado principal.

“Puede que alguna veces tratan de evadir estas órdenes judiciales pero es importante que los jefes de Estado de los Estados Unidos vengan a apoyarlo porque era su aliado principal”, concluyó

El expresidente Juan Orlando Hernández, se declaró “no culpable” en su comparecencia de este martes 10 de mayo frente al juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, en la audiencia de lectura de cargos.