Defensa de JOH denuncia una campaña de desinformación por parte de Mike Vigil y el periodista Jeff Ernst

0
924

Tegucigalpa.- El exagente de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil y el periodista estadounidense Jeff Ernst, fueron denunciados por promover una “campaña de desinformación”, según la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York.

El exmandatario se encuentra a la espera de su segunda audiencia, fijada para el próximo 10 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la que se le dará lectura a los cargos que se le imputa.

De acuerdo a la nota, después de haber sostenido comunicación con la DEA en Washington, “fuimos informados que el señor Mike Vigil no tiene autoridad como exagente de hablar en nombre de esa agencia y además nunca fue autorizado o está autorizado para esos fines”.

Además, aclaran que la DEA les informó que cualquier declaración que Vigil haga a la prensa lo hace a título personal y no en nombre de la Administración de Control de Drogas.

Según la defensa, “las informaciones del señor Mike Vigil están destinadas a entretener, desinformar, hacer show mediático y carecen de cualquier importancia legal”.

Comunican que las acciones de Vigil fueron reportadas a la DEA y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por considerar que son una falta de respeto y que violan los derechos procesales de Juan Orlando Hernández.

“Este señor Mike Vigil en muchas ocasiones habla como si él estuviera hablando en nombre de la DEA y hace criterios y asegura cosas como sentencia, culpabilidad y supuestas evidencias sin nuestro cliente haber sido encontrado culpable de lo que se le acusa”, cuestionaron.

Mencionan que es la primera vez en su historia como abogados que ven a un exagente saliendo públicamente a dar información a la que ya no tiene acceso. Aseguran que dichas aseveraciones en contra de JOH son financiadas por la oposición política.

“Creemos que sus actuaciones son motivadas por la falta de atención que le ha ocasionado no pertenecer más a esa agencia y el deseo de ser centro de atención con fines que hasta hoy creemos que son ocultos y financiados por la oposición política de nuestro cliente”, aseguran.