Decomisan en Francia contenedor que transportaba 1.4 toneladas de cocaína, mismo que partió desde Honduras

0
766
La droga era transportada en un contenedor de café, el cual salió desde el puerto hondureño, con rumbo al país europeo.

Tegucigalpa- Según medios franceses, autoridades policiales de Francia decomisaron un contener que en su interior transportaba 1.4 toneladas de cocaína, mismo que partió desde Puerto Cortés, Honduras.

El decomiso se hizo efectivo desde el pasado 14 de mayo del 2020, en el puerto de Le Havre, ubicado en el norte de Francia.

La droga era transportada en un contenedor de café, el cual salió desde el puerto hondureño, con rumbo al país europeo.

«Tras el trabajo de investigación de los agentes de DNRED (NDLR: Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras), los oficiales de la brigada de vigilancia de contenedores del Puerto de Havre están apuntando a un vehículo pesado que transporta un contenedor sospechoso”, cita un medio francés.  

Asimismo, señala que tras la incautación del estupefaciente, autoridades policiales capturaron a tres hombres de las edades de 20, 25 y 33 años, que se trata de tres personas que viven en la conurbación de Le Havre; puerto en el que se realizó el decomiso y que trabajan en el entorno portuario. 

Uno de ellos es un trabajador portuario, mientras que otro es un camionero, asimismo detalla el medio de comunicación que los tres imputados fueron puestos en prisión preventiva.