Decomisa supuesta droga en carguero con bandera extranjera en Castilla, Colón

0
255

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras decomisó este domingo varios paquetes de supuesta droga abordo del buque Mercante Champion Tide, de bandera liberiana, que zarpó de la República de Colombia y se encuentra en el muelle de Puerto Castilla, departamento de Colón.

La acción se efectuó cuando el personal militar realizaba las inspecciones encontrando varios paquetes ocultos en sus bodegas, por lo que se procedió a asegurarla al igual que tener en calidad de detenido a su tripulación para las investigaciones de rigor.

Se está en espera de las autoridades del Ministerio Público y la Fiscalía de Puerto Castilla para efectuar las acciones legales correspondientes.

En ese orden, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo, informó que la embarcación con bandera de Liberia zarpó desde la ciudad de Barranquilla, Colombia hacia Puerto Castilla.

“Las fuerzas especiales de la Fuerza Naval, en conjunto con el ejército, se encuentran llevando a cabo la inspección de la embarcación, al mismo tiempo, las coordinaciones con el Ministerio Público”, dijo Meza Castillo.

Finalmente, anunció que en las próximas horas darán más detalles de los hallazgos en el interior de la embarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here