Declaran culpable a Raphy Pina por posesión ilegal de armas

0
639

San Juan.-El afamado productor musical Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, fue hallado culpable este miércoles 22 de diciembre por posesión ilegal de armas, en el tribunal Federal de Puerto Rico.

Un jurado compuesto por 7 mujeres y 5 hombres decidió, de forma «unánime» en su contra, por los cargos de posesión ilegal de armas de fuego y de un arma alterada para disparar de forma automática.

Por cada uno de los cargos se expone a una condena máxima de 10 años de prisión.

Pina Nieves quedará en libertad bajo palabra hasta la audiencia de sentencia, que fue pautada para el próximo 1 de abril de 2022. El prometido de Natti Natasha estuvo apoyado por toda su familia y por su amigo y socio, el reggaetonero Daddy Yankee.

«Su familia siempre está bajo mi escudo», expresó Daddy Yankee. También soltó su sentir sobre el veredicto: «Respetamos la decisión del jurado, aunque no estamos de acuerdo».

Pina Nieves tendrá que usar un grillete electrónico mientras regresa al tribunal.

En 2015, Pina Nieves se declaró culpable de fraude hipotecario, así como de un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego automática. Desde entonces, tenía prohibido poseer armas de fuego.

En abril de 2020, durante un allanamiento a una de sus residencias en Puerto Rico, en la urbanización Caguas Real, agentes federales encontraron pistolas y alrededor de 526 municiones, entre otros bienes.

Un gran jurado evaluó la prueba y en agosto del año pasado emitió las acusaciones contra el productor.

Tras un juicio que se extendió por los pasados 6 días, el jurado evaluó las pruebas y tuvo la oportunidad de escuchar los planteamientos de la defensa. Pina Nieves alegó que no tenía conocimiento de la existencia de esas armas, pues otras personas tenían acceso a su casa y a esa bóveda.

Al salir del tribunal Federal en Puerto Rico, de la mano de su prometida Natti Natasha, Raphy Pina celebró que al menos podrá celebrar las navidades con su familia. Afirmó que todos están «tranquilos» y adelantó que va a apelar el veredicto.

«De 12 ‘rounds’ (asaltos en el boxeo) acabo de perder el primero», proclamó Pina Nieves antes de insistir en que todos los conocen y saben que es «un guerrero».