Deberían estar en los tribunales «respondiendo por los robos», dice Bartolo a las diputadas que lo querellaron

0
409

Tegucigalpa.- El diputado del partido Libre, Bartolo Fuentes, ha reaccionado a la querella por difamación presentada por las tres diputadas nacionalistas y sostiene que mantiene su postura frente a las declaraciones.

“Este es un intento, digo yo fallido, por querer atemorizar, por querer meter miedo, por querer callar las voces que les señalan todas las perversidades cometidas durante tantos años. Quieren darse un baño de pureza, quieren aparecer como que son calumniadas”.

“Óiganme, ¡por favor! Hay que tener un poco de vergüenza. Sea, se dedicaron durante tantos años a robar, a saquear, a mentir, a falsificar documentos y ahora quieren venir a decir que si se les dice ladrones entonces es una calumnia, que se les está difamando, que se lacera su honor”.

“Quien les ha lacerado su honor son los que se robaron el dinero del Estado, lo llevaron a las autoridades de su partido y les financiaron sus actividades políticas. Porque cuando sacaron dinero de la Secretaría de Agricultura no lo sacaron para un candidato en particular; entró a las arcas del Comité Central del Partido Nacional y desde allí les financiaron sus actividades”.

“Ahora que se denuncia que se usaron 500 millones salidos del 9-11 fue para financiar actividades del partido y si ellas son del partido entonces son parte del robo, se beneficiaron de ese robo a menos que, devuelvan ese dinero robado al pueblo hondureño”.

“Por los momentos vamos a esperar a ver qué curso tiene la querella, Uferco tiene la documentación, otra Fiscalía tiene la documentación, pero el Fiscal General la engavetó; por eso no están en la cárcel. Ellas no deberían estar querellando y haciéndose las víctimas de que se les está calumniando, sino respondiendo ante los tribunales por todos los robos cometidos ante el pueblo hondureño”.

Aseguró que sus declaraciones las sostiene porque de por medio está la Fiscalía que acusa. “Yo me respaldo en lo que la Fiscalía ha dicho. A ver, que me diga que es mentira lo del robo de los 282 millones de la Secretaría de Agricultura; entonces ¡querellen a la Fiscalía!, entonces ¡querellen ahorita a los del 9-11, o sea, digan que es mentira que se robaron ese dinero del 9-11”.

“Si Juan Orlando reconoció públicamente… ‘sí, nos tomamos un dinero del Seguro Social, pero fue poquito y lo vamos a devolver’, dijo. Y una diputada dijo que ‘iban a vender yuca con chicharrón’ para ajustar el pago del Seguro Social; todavía no empiezan a vender la yuca con chicharrón”.

“Entonces estas diputadas que están querellando deberían de poner su puesto de yuca con chicharrón para pagarle al pueblo hondureño el dinero que se robó su partido. Y que su partido financió las actividades políticas de ellas también porque no financió un candidato en particular, sino que la actividad partidaria”.

“Por lo tanto yo sostengo, si es por eso la querella, yo lo sostengo. Ahora, nunca he usado una palabra denigrante, una palabra soez, una palabra despectiva para ninguna de estas personas que están querellando”.

“Yo lo que he denunciado lo sostengo y basado en los documentos que han circulado por parte de las autoridades de la Fiscalía”, finalizó el diputado Fuentes.