De “hipócrita” y “cínico” tildan a Luis Almagro al querer desvincularse de JOH

0
669
Foto: Cortesía

Tegucigalpa.-Analistas políticos hondureños coincidieron este jueves en que las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, no son más que una acción política “hipócrita”, con la que busca desvincularse del presidente Juan Orlando Hernández, tras los señalamientos en contra del mandatario relacionados con el narcotráfico.

“La declaración de Almagro, es una expresión cínica de la que pretende desmarcarse hipócritamente en algo que él participó y ahora se coloca en sintonía con la política de la nueva administración de Estados Unidos, que ve a Hernández como un objetivo y un blanco”, sostuvo el analista político Raúl Pineda Alvarado.

En esa línea, consideró que hay ofensiva de Estados Unidos hacia el gobernante hondureño y la OEA lo que intenta es desmarcarse de Hernández.

Entre tanto, el abogado y político, Edmundo Orellana, manifestó que la “jugada” de Almagro es la de un político.

“Pienso que el caso de Almagro, es el de un político, un político que en un momento entendió que debía hacer lo correcto”, dijo Orellana.

Del mismo modo, expuso que, el Secretario de la OEA cambió su postura al ver la situación compleja que atraviesa el mandatario hondureño con la justicia de Estados Unidos, que lo vinculan con actividades del narcotráfico.

“Él ve que este es el momento de poner distancia, aunque haya sido uno de los conspiradores para que la MACCIH fuese expulsada de Honduras. La misma creación de la OEA la destruyó Almagro”, comentó.

Recientemente se conoció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó la decisión del gobierno de Estados Unidos, de reconocer las elecciones presidenciales de Honduras en 2017, donde resultó ganador Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la información publicada por el medio La Voz de América y que llega ahora que el mandatario hondureño es señalado por tener vínculos con el narcotráfico, en una audiencia ante el comité de relaciones exteriores del Senado, Almagro recordó que la OEA pidió que se celebraran nuevas elecciones en Honduras, basándose en un informe del organismo que encontró serias irregularidades en el proceso.

Entre tanto, Honduras envió carta de reclamo a Luis Almagro para que aclare sus declaraciones, que según se informó, están fuera de contexto.