David propone a sector de taxis, trabajar con una app, y seguro social ligado al pago de la matricula vehicular

0
1532

Tegucigalpa.- El gremio de los taxistas salió más que emocionado del conversatorio sostenido con David Chávez, primero porque se habló de expandir sus servicios para que no solo dependan del traslado de personas, y después porque el seguro social para el rubro, es una posibilidad que cobra fuerza.

El aspirante a alcalde del Distrito Central, por el Partido Nacional, se reunió esta tarde con el gremio de los conductores de taxis de la capital, y les aseguró que se va a reconocer el aporte del sector a la economía del país, y de paso se va a trabajar en conjunto, para que puedan ensanchar sus servicios.

No reconocer los esfuerzos de ustedes como rubro de los taxis, es imprudente, ustedes son un motor fundamental en la economía de la ciudad capital -les dijo antes que los agremiados del sector taxis aplaudieran muy emocionados.

«Creo que todo rubro merece readecuarse en los tiempos contemporáneos, y en estos tiempos el esfuerzo debe ser en conjunto», dijo DC, para después asegurarles que «los que han trabajado por décadas, deben ser los verdaderos taxis VIP».

Se va a descongestionar la salida al sur

David les hizo la petición de pensar fuera de la caja. «No nos dediquemos solo al trasporte de las personas, y ante eso pienso que debemos pensar en crear una aplicación exclusiva para el sector taxi», manifestó.

Bajo ese objetivo, dijo que era necesario reinventar el rubro de los taxis, buscando que no solo se dedique al traslado de personas, sino también de mercancías.

Sobre las planificaciones que se contemplan en infraestructura vial, aseguró que ya se tiene el diseño de una nueva vía que inicia desde Villa Nueva y que conectará con Cerro de Hula, para descongestionar la salida al sur.

Seguro social

Después les dijo que se piensa trabajar de la mano, porque los funcionarios de gobierno deben estar al servicio de los gremios, y retribuir la confianza con obras y oportunidades.

«Se me ocurre pegar la matrícula de los taxis, al derecho a la seguridad social de cada taxista, el amarre estaría en el pago de la matrícula», dijo para después expresar que se trata de tener creatividad y trabajar de la mano, porque el bienestar del gremio, tambien beneficia a la alcaldía y a la ciudadanía

Por su parte, Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT), también propuso que se trabaje «en la obtención de un seguro de vida para amparar a nuestras familias».

Asimismo, aseguró que el cambio de unidades, es un tema que debe ser abordado, y el hecho de contar con más apoyo por parte del Instituto Hondureño de Transporte.

«De nuestra parte vamos a dar nuestro apoyo, a pesar de que no todos somos del Partido Nacional, pero vamos a apoyar esta propuesta que dignifica nuestro rubro», dijo Rodríguez.

Por último, David se reunió con organizaciones de patronatos de la capital, también para exponer sus esquemas de trabajo para barrios y colonias de la capital, en el objetivo de generar oportunidades y acabar con la desigualdad.