David Chávez reaparece en TikTok asegurando que se encuentra en exilio y que pronto regresará al país

0
358

Tegucigalpa.- David Chávez, presidente del Partido Nacional (PN), quien actualmente enfrenta una orden de captura en su contra, ha enviado un mensaje a través de su cuenta oficial de TikTok declarando que se encuentra en el «exilio» y reiterando su determinación de regresar pronto.

Desde una ubicación que él mismo denomina como «exilio», Chávez hace una conexión entre su situación actual y regímenes autoritarios, mencionando específicamente a Mel Zelaya como la persona que lo retiene en este estado. En sus declaraciones, Chávez compara su situación con las dictaduras de líderes como Daniel Ortega, Díaz Canel, los Castro y Nicolás Maduro, sugiriendo que su caso se enmarca en un contexto de represión política.

«Desde el exilio donde me mantiene Mel Zelaya, al mejor estilo de las dictaduras de Daniel Ortega, Díaz Canel en Cuba y los Castro, y de Nicolás Maduro a los que pensamos distinto a él», expresó Chávez en su mensaje.

Agradeciendo a aquellos que le han expresado mensajes de solidaridad y apoyo, Chávez admitió que no son días fáciles para él, pero prometió regresar con la frente en alto. Aseguró que proporcionará detalles sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos que llevaron a su situación actual.

«Definitivamente no son días fáciles, pero vamos a regresar con la frente en alto. Les voy a estar explicando detalle a detalle cómo se llevaron las cosas», afirmó Chávez.

El líder del PN destacó que no se arrepiente de sus acciones y que no tiene por qué «agachar la cabeza ante nadie», añadiendo que solo se arrodilla ante Dios. Concluyó su mensaje expresando su gratitud a aquellos que están pendientes de su situación y anunció que ha buscado consuelo en la fe, yendo a la iglesia para «arrodillarse y darle gracias a Dios».

«Saludos. Que Dios los bendiga», cerró Chávez. Mientras tanto, la incertidumbre persiste en torno a su situación legal y los detalles de su anunciado regreso.