David Chávez: “Creo que nos hemos equivocado, le deseamos lo mejor al nuevo gobierno”

0
598

Tegucigalpa.-El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, aseguró que ahora les toca ser una oposición política constructiva, al tiempo que aceptó que se han “equivocado” en muchas decisiones.

“Creo que nos hemos equivocado en muchas decisiones, errar es de humanos y rectificar es de sabios, le deseamos lo mejor al nuevo gobierno y que no cometan errores para que todos estemos en bien común”, expresó.

“Ahora seremos una oposición política constructiva, vamos apoyar al nuevo gobierno en lo que favorezca a la población y vamos a oponernos a lo que no está bien, nosotros defendemos la vida y las relaciones con China Taiwán, entre otras cosas”, añadió.

Chávez reiteró que, “ahora pasamos a ser una fuerza política de oposición, es un partido fuerte, pero con capacidad para darle el espacio que corresponde al nuevo gobierno, el Partido Nacional necesita renovarse con nuevos liderazgos, tendremos la bancada más joven de los últimos tiempos”.

Fue claro al decir que los nacionalistas no tienen interés alguno de aceptar ningún puesto y menos la junta directiva del Congreso Nacional (CN).

“Hay que entender que ahora es el turno de ser oposición, hay que darle el mérito al nuevo gobierno”, manifestó.

Reveló que, el parlamentario Luis Redondo propuesto por Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), “ya envió cartas a los diputados del Partido Nacional”.

Por lo anterior, aclaró que la bancada nacionalista no ha tomado una decisión al respecto y considera que esta acción no puede considerarse como un acercamiento para lograr consensos respecto a su elección como presidente del nuevo Congreso de Honduras para el periodo 2022-2026.

Finalmente, mencionó que han iniciado a trabajar para el replanteamiento del Partido Nacional y ahora como regidor de la alcaldía del Distrito Central, que no piensa renunciar sino continuar en la función que el pueblo les ha confiado.