Cuba sin fallecidos y con 609 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

0
412
covid
Fotografía de archivo que muestra a varias personas con tapabocas y sombrillas para cubrirse del intenso sol, mientras hacen cola afuera de un centro comercial para comprar productos, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

La Habana, 26 feb (EFE).- Ninguna persona murió en Cuba por complicaciones asociadas a la covid-19 en las últimas 24 horas, cuando se confirmaron además 609 contagios, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país caribeño suma 1.068.577 positivos al SARS-CoV-2 y 8.494 muertes vinculadas con la enfermedad desde el primer caso, detectado en marzo de 2020, según el Minsap.

Las autoridades sanitarias aseguran que actualmente hay 2.568 casos activos, de los que 9 están en estado crítico y 21 graves.

La provincia oriental de Holguín y la occidental de Matanzas reportaron el mayor número de nuevos casos en el día, con 99 y 78 respectivamente. Les siguió la central de Sancti Spíritus que registró 71.

Los casos han disminuido según lo pronosticado por los expertos que aconsejan al Gobierno, que auguran una tendencia a la baja durante las próximas semanas.

Casi el 90 % de los 11,2 millones de habitantes de Cuba ha completado el esquema de tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus; y unos 5, 8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.